Sobre las reflexiones

En esta sección entráis en un terreno desconocido, incluso para mí.
No desentona con el resto del contenido, puesto que son idas de olla igualmente. La diferencia está en que no estarán necesariamente en clave de humor.

No intento nada con esta sección, ni convencer de nada, ni postular sobre nada, aunque a veces el tono lleve a pensar lo contrario.
Es bueno tener ideas propias, y manifestarlas categóricamente, con firmeza. Si uno piensa algo, o cree que algo es de una forma determinada y no de otra, es porque lo cree realmente así. Si supiera que existe otra cosa mejor, o más cierta, sin duda esa otra sería su postura.

No hay que confundir sin embargo (lo afirmo categóricamente porque así lo veo) la afirmación con la tozudez, o la cerrazón.

Uno debe ser firme con su postura, pero abierto a otras.
Abierto de verdad, no escuchar sólo porque es de buena educación, manteniéndose en silencio y asintiendo de vez en cuando con la cabeza en un "aha... aha..." desinteresado.

Hay que escuchar sin prejuicios, procesar; y o bien amalgamar esa nueva perspectiva a tu visión para conseguir una postura ecléctica, o bien rechazarla, no sin antes haber superado ese proceso mental de catalogación.
La gente suele escuchar rechazando de plano la postura ajena, sin reflexión.

Una vez escuchadas nuevas posturas, la nuestra puede cambiar; incluso desdecirse si se considera apropiado, defendiendo la nueva postura con firmeza. Por tanto distingo entre firmeza y tozudez, o firmeza y estrechez.

Lo que en esta sección se diga (y en general en todos los posts de la web) se hará teniendo en cuenta lo anterior, sin dogmatizar, pero expresándolo con vehemencia y convencimiento personal.

Sin quererlo, he convertido el post introductorio de la sección de reflexiones en una reflexión en sí misma. Es un ejemplo un tanto trivial de lo que encontraréis.

Introducir Comentario:

  Recordar datos:




CAPTCHA


(*) Campo obligatorio